Noticia

ACERO INOXIDABLE VS. ACABADOS CROMADOS – EL DEBATE

cero o cromo; es una pregunta que muchos polacos se hacen al seleccionar su primera pértiga. Nuestro gerente de marketing del Reino Unido, Joey, escribe un breve blog para ayudarlo a tomar lo que puede ser una de las decisiones más importantes de su viaje a la pole.

Siendo relativamente nuevo en el mundo de la pole, tuve que investigar un poco sobre muchos aspectos de la disciplina, incluidos los pros y los contras de los diferentes polos. En esta ocasión, decidí centrarme en el acero inoxidable y el cromo, ya que son dos de los acabados más populares.

Primero, ¿qué es un pole finish? X-POLE tiene una gama de acabados (cromo, titanio dorado y con recubrimiento en polvo), así como materiales sólidos (latón, silicona y acero inoxidable) que se pulen con un alto estándar para el mejor agarre posible.

Un poste de acero inoxidable es más o menos exactamente lo que parece. Son de color plateado y están hechos de una combinación de aleaciones (aquí viene el bit técnico; los aceros inoxidables son aleaciones de hierro con un mínimo de 10,5% de cromo. Se agregan otros elementos de aleación para mejorar su estructura y propiedades como conformabilidad, resistencia y dureza criogénica), y proporcionan una base súper fuerte para nuestros postes.

Los postes de acero inoxidable están altamente pulidos para dar un acabado suave y brillante. Esto produce un palo que es ideal para una variedad de trucos y rutinas.

Este acabado puede resultar resbaladizo para algunas personas y también requiere más fuerza de agarre para su uso, por lo que puede ser más adecuado para un usuario un poco más avanzado, pero también puede ser una gran inversión para que un nuevo poler se esfuerce y aprenda con equipos que los desafiará a lo largo de su viaje.

Los postes cromados también son de color plateado, pero tienen un acabado de espejo. Son postes de acero que han sido recubiertos de cromo para producir un hermoso acabado brillante y son los postes más comunes que se ven tanto en estudios / gimnasios como en competiciones / eventos.

El cromo es naturalmente más “adherente” que el acero inoxidable, por lo que es una muy buena opción para los principiantes, ya que es más indulgente con las fuerzas de agarre más débiles y también es ideal para una variedad de trucos de pértiga, desde inversiones hasta agarre de piernas.

Lo único que se debe agregar aquí es que las personas que sufren de alergias al níquel pueden no encontrar los postes de cromo adecuados para practicar, ya que el recubrimiento contendrá un pequeño rastro de níquel.

En resumen, si usted es un principiante absoluto que busca comprar su primer poste y no tiene alergia al níquel, los postes con acabado cromado serán su mejor opción, mientras que aquellos que padecen alergias al níquel deberían hacerlo. opte por un poste de acero inoxidable. ¡Lo importante que debes recordar es divertirte mientras usas tu bastón!